Descarga GRATIS! la Revista de Decoracion de Casas

Descarga Totalmente Gratis la Guia Mas Completa Sobre Decoracion de Interiores

  •   Secretos Ineditos de la       Decoracion de Interiores.

SOLO POR TIEMPO LIMITADO

Solo Escribe Aqui Debajo Tu Nombre y Tu Email Principal y Haz Clic Sobre el Botn Que Dice !Haz Clic!

lunes, 16 de enero de 2012

Decoración de jardines y fachadas

Decoración de jardines y fachadas. Hoy haremos especial mención a las plantas trepadoras y enredaderas, ya que, además de ofrecernos una bonita decoración en el jardín, son muy útiles para disimular muros, tapar pérgolas o cubrir porches.
Las plantas trepadoras o enredaderas son aquellas que disponen de algún procedimiento para agarrarse a un soporte, en ocasiones haciendo uso de palos, alambres o simplemente la pared.

image

Entre las plantas trepadoras se pueden encontrar multitud de flores de diferentes formas, tamaños y colores, aunque al hacer la elección de la planta, no solo deberemos contar con las flores, sino también con las hojas de la enredadera.

ALGUNAS ESPECIES TREPADORAS

Allamanda: (Allamanda cathartica): Los nombres comunes de son copa de oro, trompeta dorada, es una magnífica trepadora, tiene hojas duras brillantes, sus tallos y ramas son leñosas. Las flores, amarillo oro en forma de embudo y cinco pétalos. Otra variedad muy difundida es la Allamanda violácea. Tiene ramas trepadoras delgadas y flores rojizos púrpuras.

Perla y coral (Clerodendrum): Es un vigoroso arbusto trepador muy utilizado por sus bellas flores de sépalos blancos como la nube sobre los que se asientan flores de intenso color rojo. Debe ser plantada en sitio claro, pero no a pleno sol.

image

Madreselva (Lonicera caprifolium): Es una planta trepadora muy extendida. Con frecuencia se emplea para decorar muros, verjas, columnas, etc. A todas las variedades de madreselva trepadora les gustan los terrenos ligeros, ricos en sustancias nutritivas y moderadamente húmedos.

Santarrita (Bougainvillea glabra): Esta planta trepadora, por su incomparable valor decorativo, es muy solicitada para cubrir muros, verjas u otros tipos de construcciones.

Tecomomaria (Tecoma sp): Es una planta trepadora caracterizada por la estupenda cantidad de flores vivamente coloreadas en naranjas o amarillos. Se la utiliza para altos setos o para cubrir muros.

image

Jazmín (Jasminum sp): El genero jasminum comprende unas cuantas variedades perennes trepadoras, de floración invernal y primaveral. Entre ellas encontramos al jazmín estrellado, amarillo y Paraguay. Igualmente, están los jazmines del cielo y azul (Plumbergo capensis). Esta especie, además de su cultivo en macetas, se presta para recubrir construcciones de poca alturas, como pequeños muros y columnas.

Higuera trepadora (Ficus repens): Mal llamado hiedra, es una planta trepadora perenne provisto de pequeñas hojas ovales, algo mayores, las que pertenecen a ramas floridas. Se la utiliza para cubrir muro.

image

Hiedra (Hedera helix): Es una trepadora por excelencia, y existen numerosas formas y variedades. Se la utiliza para recubrir muros, fachadas; los ejemplares pequeños se cultivan en macetas como plantas de interior.

En Decoración de jardines y fachadas te dejo un bonito video:

 

Los siguientes artículos estan relacionados con Decoración de jardines y fachadas:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada